Venezuela Audiovisual Actuación

PROGRAMA INTEGRAL DE REALIZACIÓN AUDIOVISUAL DE ACTUACIÓN

Venezuela necesita una producción audiovisual que nos refleje como país, incluso más allá de las palabras, con el lenguaje de la luz, el movimiento, el color, los sonidos, los olores, las sensaciones. Una producción audiovisual para mostrar las contradicciones sociales, la complejidad de ser y estar en esta tierra historia nuestra llamada Venezuela.

¿Por qué Venezuela Audiovisual Actuación?

Es un programa de estudio en el campo audiovisual que permite a los intérpretes del arte escénico, la creación de personajes en formato cinematográfico, bajo el género de ficción; mediante una serie de talleres relacionados con el trabajo del actor o actriz y su preparación al momento de estar en una producción; con el objeto de participar al final del proceso formativo en una realización audiovisual con jóvenes creadores en pleno proceso de formación.
"Un actor debe trabajar toda su vida, cultivar su mente, desarrollar su talento sistemáticamente, ampliar su personalidad; nunca debe desesperar, ni olvidar este propósito fundamental: amar su arte con todas sus fuerzas y amarlo sin egoísmo"
Konstantin Stanislavski

Ficha Técnica

  • Tipo de título:
    Se acredita como intérprete escénico audiovisual
  • Duración:
    14 semanas
  • Horario:
    Jornadas de 8 horas diarias (Intensivo)
  • Fecha de inicio:
    27 de octubre de 2017
  • Fecha de culminación:
    02 de marzo de 2018
  • Producto final:
    Cada estudiante debe participar como intérprete en cualquiera de los cortometraje de ficción de los realizadores universitarios
  • Créditos universitarios:
    El programa equivale a 40 unidades de créditos académicos para quienes quieran luego seguir alguna de las carreras propuestas por la UAV
  • Plazo presentación de solicitud:
    Todos los candidatos deberán presentar sus portafolios digital o reel hasta el 06 de octubre de 2017 y anexa una carta de motivación donde exponga las razones por las vque aspira tener un cupo universitario para la realziación de este curso
  • Plazo comunicación admisiones:
    13 de octubre 2017

¿Cuáles son los requisitos para cursar el programa?

  • Ser venezolano o de algún país de Latinoamérica
  • Ser bachiller o tener estudios titulados en el ámbito audiovisual y/o afines al medio (teatro, radio, cine y tv) o tener alguna experiencia comprobada en el área del arte escénico, que sean objeto de este curso: análisis e interpretación de textos dramáticos, medios expresivos del actor, métodos de actuación, actuación frente al micrófono y cámaras de TV, actuación cinematográfica y dirección escénica
  • Disponer de una dirección de correo electrónico
  • A fin de asegurar la participación activa a tiempo completo de los estudiantes, estos estarán sujetos a dedicación exclusiva durante el tiempo de duración del curso
  • La Universidad Audiovisual de Venezuela velará por la adecuada participación y progreso de los estudiantes, a fin de asegurar el nivel de éxito esperado de su formación
  • El incumplimiento de estos requisitos, la inasistencia y la falta a cualquiera de las cláusulas establecidas en la Carta de Compromiso a firmar por el estudiante para la aceptación del cupo, serán causal de retiro inmediato.

¿Quiénes serán tus profesores?

Elio Palencia

Autor y director teatral. Guionista de cine y televisión. Docente. Es uno de uno de los dramaturgos más representados en Venezuela. Con más de cuarenta piezas escritas, ha sido merecedor de numerosos reconocimientos, entre otros, el Premio Municipal "José Ignacio Cabrujas" en cuatro ediciones y el "Marqués de Bradomín" en España. Su trabajo en las tablas ha ido en paralelo con la escritura para medios audiovisuales. la película "Cheila, una casa pa'maita", basada en una de su obra "La quinta Dayana" se alzó con seis premios en el Festival de cine nacional de Mérida 2009, entre ellos el de Mejor guion.

Juvel Vielma

Egresado de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo; con una trayectoria de carrera artística en el teatro venezolano de 20 años; con formación y experiencia cinematográfica, protagonizando producciones como el “Taita Boves” y “Azu” dirigidas por Luis Alberto Lamata; también participó en las películas “Libertador” dirigida por Alberto Arbelo y “Allende en su Laberinto”, dirigida por Miguel Littin, “Las Caras del Diablo II, dirigida por Carlos Malavé, “Secretos de Confesión”, dirigida por Henry Rivero, “Mar Blindado”, dirigida por Gerardo Uzcátegui, “Es un Durhol” dirigida por Melanie Wainberg y Alexandra Zerpa.

Ignacio Márquez

Director Artístico de la agrupación TEATRO DEL LABERINTO. También ha concebido, escrito, dirigido y producido proyectos teatrales y experimentales de alcance internacional Director, guionista, teatrista. Director fundador de la casa productora EL DORADO FILMS. Fundador del grupo de teatro de la institución APOYE, especializada en personas Síndrome de Down. Su cortometraje “SUEÑO DOWN” fue Sección Oficial de más 20 Festivales Internacionales y premiado en 6 de ellos. Su largometraje “LEY DE FUGA”, obtuvo el PREMIO ESPECIAL DEL JURADO en el 17° RENCONTRES DU CINÉMA SUD-AMÉRICAIN DE MARSEILLE – Marsella, Francia (2015)

Rubén León

30 años de labor actoral consolidan a Rubén León con 80 piezas interpretadas, además de 19 obras escritas, 25 obras bajo su dirección y 30 años en el mundo de la locución siendo su mayor trabajo en el campo del mundo del doblaje de voces para Warner Brothers, Nickelodeon, History Channel, A&E Mundo, E Entertainment, Disney, HBO, Columbia Pictures, MGM, Paramount, Miramax y Fox entre otros. Su trabajo actoral en las tablas ha sido visto y reconocido en las américas y Europa.

Roy Lorenzo

Actor, mimo y bailarín venezolano; instructor de yoga y Pilates; terapeuta holístico con más de 30 años de trayectoria. Especialista en plástica corporal; se ha desempeñado como intérprete escénico en diversas producciones de la mano de directores conocidos como Lewi Rosel, Orlando Arocha, Ligia Tapias, Rocío Rovira y Oscar Figueroa, entre otros. Docente de la Escuela de Artes Escénicas César Rengifo y Juana Sujo, de la UNEARTE y actualmente es director de la Escuela Latinoamericana de Mimo y Teatro Corporal, sede Caracas.

Norma Monasterios

Egresada de la Universidad Central de Venezuela, en la mención de Artes Escénicas; así como de la Escuelas Superior de Artes Dramático Juana Sujo, donde se desempeña como docente en la actualidad. Ha recibido distintos reconocimientos por su trabajo como actriz de teatro, entre ellos: Premio AVENCRIT 2017, Premio Municipal de Teatro 2016, Premio TIN 2001; todos como mejor actriz de teatro en diferentes producciones artísticas. Ha participado en producciones cinematográficas como “Maroa” de Solveig

Reuniones informativas

20 de septiembre 9 am

Destinadas a los interesados en estudiar en el programa Venezuela Audiovisual de la UAV. Se tratarán temas como horarios, niveles de exigencia, becas, sesión de preguntas y plan de estudios.

¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle este Programa?

Cuéntale de nosotros

Av. Veracruz, entre la calle Madrid y la calle Orinoco
Torre Universidad Audiovisual de Venezuela
Las Mercedes, Municipio Baruta 1060
Estado Bolivariano de Miranda
República Bolivariana de Venezuela

Contacto

  • Teléfono:
    0212-613 3405
  • E-Mail:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Social